Los "NO" fichajes del Madrid
España y Europa todavía no pueden creer que el ‘todopoderoso’ Real Madrid haya fallado en el sonado fichaje del arquero David de Gea, quien iba a ser vendido por el Manchester United para llegar a defender el arco ‘merengue’. La demora en los papeles de la contratación fue la causa para que pasada la media noche del pasado 31 de agosto se anunciara que De Gea no llegaba al Real.
Y en ese constante enfrentamiento entre la prensa de Madrid y la de Barcelona, el portal de ‘Mundo Deportivo’ sacó un listado de las contrataciones frustradas en la ‘casa blanca’. Jugadores que aunque sonaron nunca llegaron, o que fueron llevados al Real y no rindieron. En el escalafón, aparecen dos colombianos y eso demuestra que tito flo no lo puede todo.
Neymar es el primero en la lista. El brasileño, que actualmente juega en el Barcelona, “viajó a España a los 14 años, para fichar por el club de la capital”, recuerda ‘Mundo Deportivo’; pero en ese momento el Santos de Brasil retuvo al muchacho. Real Madrid intentó en dos oportunidades más llevarse a ‘Ney’, pero finalmente el astro y su padre se decidieron por ir al equipo catalán, aunque nos cabe pensar que visto lo visto no nos podemos dejar de imaginar que Neymar ficho por el Barsa porque su padre en forma de representante sacaba mas dinero que con la posible operación con el Madrid.
También es recordado el reciente rumor que conectó a Falcao García con el equipo blanco. Cuando el ‘Tigre’ brillaba en el Mónaco, su empresario Jorge Mendes trató de ubicarlo en medio de los ‘galácticos’. Sin embargo, Florentino Pérez, presidente del Real, manifestó que “si traigo a Falcao, tengo que poner de presidente a Mendes”, y se decidió por contratar al mexicano ‘Chicharito’ Hernández.
Otro colombiano que pudo llegar al equipo ‘merengue’ fue Francisco Maturana, quien llegó a España siendo una sensación y, aunque no tuvo buenos resultados en el Valladolid, Real lo quiso llevar a la temporada 1991-92. Pero la dirigencia del momento se echó para atrás y ‘Pacho’, años más tarde, llegó al rival: Atlético de Madrid.
La prensa barcelonista no se olvidó del camerunés Samuel Eto’o, quien “se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó en 1996, y llegó a jugar en el primer equipo, aunque sin hacerse un hueco en el once titular”. Luego, Samuel pasó al Mallorca, con el que le anotó varios goles al Real; y luego, en 2004, llegó a Barcelona, club con el que logró varios títulos locales y la Liga de Campeones de Europa.
En el listado también se incluyeron a los argentinos Gabriel Milito y Roberto Ayala; el brasileño Zinho; el uruguayo Rubén Sosa y el serbio Darko Kovacevic, que en su momento fueron apetecidos por el Real Madrid, pero que no llegaron a buen puerto en las negociaciones y brillaron en otras escuadras.
Y para completar, se menciona a jugadores como el holandés Klaas-Jan Huntelaar o el francés Lass Diarra, que llegaron al Madrid y nunca rindieron como se esperaba. En otros medios y redes sociales, jamás se olvida al colombiano Edwin Congo, quien llegó al Real Madrid por anotarle dos golazos a River Plate, pero que no pudo triunfar en el poderoso equipo español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario